Ideas de Adrián: La cocina cubana llevada al mundo de las tapas

Alain L. Gutiérrez Almeida

Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida

Por Chef Adrián Riera

Tengo que confesar que la cocina que yo hago esta sumamente influenciada por el chef español Ferrán Adriá. Por esa razón no puedo pasar por alto el  vanguardismo, creatividad y popularidad que el universo de las tapas ha alcanzado a nivel mundial.  Como cocinero cubano que soy no creo que exista una mejor forma de hacer estas delicadezas en nuestro pais que usando como base nuestra cocina autócnota.

Hoy en Cuba se pretende hablar un lenguaje nuevo en la gastronomia  apoyado en las nuevas oportunidades económicas y laborales que facilitan las leyes. Esto ha fomentado un  “boom” de bares en casi todo el país donde las ofertas casi obligadas son las tapas, sin embargo es casi   imposible tapear con platos clásicos o tradicionales cubanos. Lo común en los nuevos bares cubanos es  una apuesta más discreta, el “todos tenemos”,  concebidos con muy poca originalidad. ¡Una lástima!

Tomando en cuenta esta idea he desarrollado algunas recetas para tapas que tienen como protagonistas recetas de platos cubanos. Quiero entonces compartir estas recetas con ustedes con la esperanza de que pudieran ser un aporte, una nueva forma de ver a la cocina cubana. ¡Disfrútenlas!

Esto sí es ajiaco

Alain L. Gutiérrez Almeida

Mosaico de mil hojas

Tacos de langosta, estilo Batabanó

Calamares rellenos a su antojo

Anuncios

4 pensamientos en “Ideas de Adrián: La cocina cubana llevada al mundo de las tapas

  1. Sinceramente la cocina cubana ha sido olvidada por muchos cocineros en Cuba, nos hemos perdido en el tiempo en la adquisición de nuevas culturas y así su cocina, pero este señor de la cocina, el Chef Adrián ha trabajado muy duro con su estilo único y refinado y creo que ahora mismo es el único por lo menos en La Habana haciendo esto tan interesante, le deseo maestro éxitos porque se lo merece por hacernos recordar platos típicos nuestros como el ajiaco, el majarete entre otros con una nueva forma de presentarlos. Saludos

    Me gusta

  2. Hola!!! Me parecen muy original y creativo tus recetas, a parte de muy innovadoras. Creo que la cocina cubana necesita de un gran chef, como lo eres tu!!! Éxitos.

    Me gusta

  3. La cocina cubana ha necesitado de hace años, comida e ingredientes y con tu talento y esos elementos seguro que vuelve a resurgir. Animo y suerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s